Blogia
miscelaneo

Smile!

Smile!

La risa es la reacción biológica de los seres humanos a situaciones o momentos de humor, es una expresión externa de diversión. Existen diversos tipos de risas, desde la risita nerviosa, la carcajada, la risotada, la risa malvada, hasta el hipido. Algunos estudios sostienen que la risa varía según el género, por ejemplo, las mujeres tienden a reírse de manera sonora y cantarina, mientras que los hombres se ríen bufando o gruñendo. Los bebés, a su vez, empiezan a reírse a los cuatro meses de haber nacido.

Se ha comprobado que la risa tinene efectos beneficiosos para la salud, por el hecho de que libera endorfinas, el analgésico natural del cuerpo, y responsable de la sensación de bienestar.

Se calcula que en promedio los niños ríen unas doscientas veces al día, los adultos sólo quince o veinte, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones y exceso de problemas. De igual manera esta cifra debería aumentar, ya que con cada risa se activan más de cuatroscientos músculos, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, disminuye el colesterol, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reduce el estrés y el miedo.

En 1970 un médico estadounidense llamado Hunter Patch Adams empezó a practicar acciones curativas por medio de la risa y el sentido del humor. Esto es lo que actualmente se conoce como risoterapia, la cual se utiliza con fines terapéuticos en enfermos de todo el mundo.

La risa también ha sido objeto de estudio de grandes pensadores como Aristóteles, Sigmund Freud y Oscar Wilde, y si en un principio se asociaba a la frivolidad e inmadurez, hoy se ha demostrado lo contrario: reír es saludable.

8 comentarios

indira -

buen artículo tomare en cuenta tus recomendaciones asi que a reirse mas seguido ji ji ji

Patricio Carriòn -

Muy importante es regalar una sonrisa, sobre todo cuando se la da con pasión.
Bonito artículo, la invito a seguir escribiendo.

Diana Holguin -

que lindo articulo compñera la felicito de verdad

Hector Macias -

felicitaciones compañera por eso a mi me gusta reir mucho je je

GABRIELA MERO -

siii es verdad ñañita, la risa es el remedio infalible para vivir mejor

GLENDY TORRES -

interesante tu articulo amiguisss..!!!!
la risa...ajajjaajajajajja buena amiga si te ries tendras un vida sana y sin problemas...!!!

Betsy Navarro -

me gusto tu comentario compañera te quiero mucho

Alejandra Santana -

me gusto tu comentario chilenitaxxxx eres lo maximo..... en artículos... m,mmmm... la risa la risa me suena me suena.... como sabes que me gusta reirmeeeee..... tanto tanto... recuerda que si te ríes tienes buena saludddd..... ahora hazlo.. conmigo.... jajajajajajajajajajajajajajajajejejejejejejejjijijijijijijijijijijjojojojojojojojojujujujujuju bye...